Municipios adeudan a Setar por alumbrado público unos cien millones de bolivianos

El gerente de Servicios eléctricos de Tarija (Setar), Marco López, informó que se coordina constantemente con los Gobiernos Municipales con respecto a las deudas pendientes que tienen con la institución ya que realizan los pagos de forma mensual al sistema de interconectado, motivo por el cual no se pueden dejar de hacer los cobros.

Por ello, se realizó un plan de pagos firmados por todos los municipios en lo que corresponde educación, salud y sus instalaciones se estarían cumpliendo a cabalidad los planes de pago.

Sin embargo, la preocupación es por el alumbrado público, ya que la suma de todos los municipios asciende a unos 100 millones de bolivianos siendo San Lorenzo el de mayor adeuda, llegando a 23 millones.

En ese sentido se debe definir la firma de un plan de pagos, considerando que son deudas que se viene arrastrando, ya que no cumplían con pagos por alumbrado público con cada municipio que deberá ser efectivo, en caso de incumplir se procederá a realizar los cortes correspondientes, puesto que la institución por retraso al pago de facturas paga intereses ante el sistema de interconectado nacional.

EL PAÍS