Desde Tarija ven que incidentes en congreso de la CSUTCB profundiza la división en el sector campesino

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (FSUTCB), en donde se registraron enfrentamientos y otros incidentes en la elección de la nueva dirigencia.

Hasta el periódico El Andaluz se hizo llegar un video en donde se observa al asesor del concejal municipal del MAS, Daniel Flores, estaría amenazando a un dirigente campesino de Tarija.

Personas que participaron del congreso indicaron que las agresiones verbales del asesor fueron en contra del ejecutivo de la subcentral de Sella, en el congreso de la confederación.

Al respecto de lo ocurrido en el congreso, tres dirigentes campesinos en una conferencia de prensa destacaron que Tarija estaría dentro de la directiva de la CSUTCB, con Aldo Velásquez como segunda cabeza nacional.

Por otra parte, el ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno indicó a El Andaluz que se reunirá con dirigentes de siete centrales campesinas del departamento para hacer una evaluación sobre lo ocurrido en el congreso y se sacará una resolución en contra de todos los incidentes que se registraron.

Recordó, que el pasado jueves se realizó una masiva marcha del sector campesino, en contra de algunos dirigentes de la Federación.

Remarcó que la marcha fue contundente por la masiva participación de gente de las comunidades campesinas y dijo que ya se sabía como estaban trabajando algunos dirigentes campesinos de Tarija con miras al congreso nacional.

Para Zenteno, Aldo Velásquez no representa a las comunidades campesinas, por todo lo que fue a hacer a la ciudad de La Paz en el congreso y por lo que pasa en Tarija.

Denuncio, que la mayoría de las personas que llevaron desde Tarija para participar del congreso no pertenecen al sector campesino.

Como el asesor del concejal Flores, indicó que habría muchas otras personas que no son del sector campesino, pero participaron del congreso.

Gente de la universidad, algunos funcionarios públicos, entre otros, que habrían sido llevados para ser parte del congreso campesino.

Zenteno dijo que llevaron gente para hacer un equipo de choque en el congreso nacional.

En los próximos días emitirán un voto resolutivo sobre lo ocurrido en el congreso y los incidentes que se registraron.

Lamentó que en el congreso del sector campesino se haya metido el tema político.

La directiva en la que se encuentra Aldo Velásquez, Zenteno dijo que no fueron elegidos, que cuando se realizaba la elección y se eligió al ejecutivo, gasificaron para hacer salir a la gente del congreso, para después ellos autoproclamarse como nueva directiva, sin haber sido elegidos en congreso.

Fuente: Ahora Digital