Seis Federaciones del Trópico en emergencia por traición de Arce y afán de boicot a congreso del MAS

Advierten con bloqueo de caminos si el TSE no aprueba el congreso del MAS en Lauca Ñ.

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se declararon este martes en estado de emergencia debido a la “traición” del Gobierno de Luis Arce y al afán de boicot a la realización del congreso del Movimiento del Socialismo (MAS) previsto para octubre en Lauca Ñ.

La decisión se asumió tras un ampliado y tras la conclusión, la Coordinadora de Mujeres del Trópico, María Eugenia Ledezma lamentó los ataques desde el Gobierno al congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos en Bolivia (Csutcb).

“Hemos estado en reunión de emergencia por los últimos sucesos, vamos a pedir respeto para nuestras organizaciones. Este último tiempo, el presidente Lucho Arce ha manoseado a las organizaciones”, indicó.

Otro de los dirigentes Dieter Mendoza afirmó que el Gobierno demostró su “traición” ante los enfrentamientos que se suscitaron durante el fin de semana en el congreso campesino, además de alentar directivas paralelas.

“Ante la arremetida de este Gobierno traidor en cuestiones orgánicas, tanto en el congreso de la Csutcb e Interculturales, y otras organizaciones en complicidad con dirigentes prebéndales y policías arremetieron contra nuestros compañeros, niños y mujeres. Las Seis Federaciones no va a permitir más el arremetimiento del Gobierno nacional que ha prácticamente demostrado la traición”, remarcó.

Mendoza acusó a Arce de querer anular la candidatura de Evo Morales para las próximas elecciones generales en el país. Además, lo responsabilizó sobre la seguridad del exmandatario.

“Hacemos responsable al Gobierno de cualquier cosa que le pueda pasar al hermano Evo Morales”, afirmó.

Otra de las resoluciones del ampliado es sobre la realización del congreso del MAS previsto para octubre en el municipio de Lauca Ñ. Alertaron que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hace cualquier observación a la solicitud de la Dirección Nacional del MAS para desarrollar el evento iniciarán medidas de presión.

“Tenemos información que mañana estaría determinado el TSE sobre el congreso a realizarse el 3, 4 y 5 de octubre en Lauca Ñ. Exigimos respecto, hemos seguido con la legalidad correspondiente para convocar a este congreso, por tanto, exigimos respeto. Caso contrario tomaremos medidas de presión como el bloqueo de caminos”, alertó Mendoza.

Fuente: ANF